Rivas, Eduardo


Artigos de Rivas, Eduardo

Escenarios de la Integración Regional: el caso del MERCOSUR

Apartados xeográficos Latinoamérica ARQUIVO
La incorporación de Venezuela y la presidencia de Morales en Bolivia, configuran una situación especial en América del Sur y en el MERCOSUR en particular puesto que, impulsado por su par venezolano, Morales está analizando la posibilidad de incorporarse como miembro pleno al bloque de integración. (Foto: Los presidentes de Paraguay, Venezuela, Argentina, Brasil y …

Rivas, Eduardo Ler máis »

El ALBA, mucho más que un amanecer

Apartados xeográficos Latinoamérica ARQUIVO
Poco a poco, y estimulado por el arribo de gobiernos progresistas en América Latina, la propuesta del ALBA que lanzara solitariamente el presidente Chavez hace ya un lustro comienza a sumar adeptos y sin prisa pero sin pausa comienza a consolidarse como una opción cierta de unión latinoamericana. (…) Hoy en día el acuerdo incluye …

Rivas, Eduardo Ler máis »

El agua y la vida, víctimas del calentamiento global

Apartados xeográficos Outros ARQUIVO
  Del total de los recursos hídricos de nuestro planeta, el agua dulce solamente representa el 3%, distribuida en un 2% en casquetes de hielo, glaciares y aguas subterráneas, mientas que tan sólo el 1% aflora en aguas superficiales. (Foto: Glaciar Upsala en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina. Sus campos de hielo cubren …

Rivas, Eduardo Ler máis »