Dicen del Informe Anual sobre Política China 2014…. (IV)

Robert Matthews, Doctor en Historia de Latinoamérica y master en Historia de América Latina por la Universidad de Nueva York; Juan Manuel López Nadal, Diplomático. Experto en asuntos asiáticos. Cónsul general de España en Hong Kong; Patricia Castro Obando, Corresponsal en Beijing del Diario El Comercio (Perú); Gustavo Alejandro Girado, Director de Asia & Argentina; Jesús A. Núñez Villaverde, co-director del IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria).

Apartados xeográficos China and the Chinese world
Idiomas Castelán

Robert Matthews, Doctor en Historia de Latinoamérica y master en Historia de América Latina por la Universidad de Nueva York.

“El informe del Observatorio de la Política China 2014 es una gran contribución a la literatura actual sobre este crucial país. El trabajo se presenta como  admirablemente comprensivo, con información importante, análisis y perspectivas sobre el futuro inmediato…Es realmente tan rico en contenido como es llamativo en formato y presentación, con sus   secciones bien organizados y el uso hábil de la negrita (boldface type) para facilitar al lector captar la esencia de las valiosas aportaciones  y luego recurrir  el documento como un guía muy útil de referencia.”

Juan Manuel López Nadal, Diplomático. Experto en asuntos asiáticos. Cónsul general de España en Hong Kong.

"La publicación de la edición de este año del "Anuario de Política China", que dirige Xulio Ríos, es una excelente noticia para todos cuantos nos interesamos por la evolución de los acontecimientos en ese gran país ;  El "Anuario de Política China" se nos ofrece como herramienta de la mayor utilidad para conocer en profundidad los entresijos políticos, económicos y sociales de esa China que está destinada a adquirir un peso y una influencia cada vez mayores tanto en el plano regional asiático como en el mundial".

Patricia Castro Obando, Corresponsal en Beijing del Diario El Comercio (Perú)

“El Observatorio de la Política China aborda los temas chinos más complejos para explicarlos de la forma más clara, precisa y objetiva. Es uno de los referentes obligados para los periodistas que hemos cubierto China.”

Gustavo Alejandro Girado, Director de Asia & Argentina

"Este documento es un extraordinario aporte para una mayor y mejor comprensión de unos de los fenómenos políticos más importantes de las últimas décadas. Gracias al IGADI y Casa Asia, que sostienen el enorme esfuerzo que realizan Xulio Ríos y su equipo de trabajo, el mundo hispanoparlante cuentan ahora una valiosa herramienta de análisis. Mis sinceras felicitaciones."

“Apreciable esfuerzo analítico y divulgador de una realidad multidimensional que no por lejana geográficamente nos afecta menos. La labor del Observatorio es ya una referencia consolidada en el panorama español para quienes nos interesamos por conocer mejor el mundo globalizado que nos toca vivir.”