Noticias

As novas dan conta das actividades máis destacadas do IGADI, como o lanzamentos das nosas publicacións, o inicio dalgún proxecto, a participación nalgunha actividade concreta, etc.

opch estudios chinos iberoamerica

Presentamos «Los estudios chinos en Iberoamérica en el siglo XXI» el próximo 15 de julio

La publicación reúne las aportaciones de especialistas de distintos países iberoamericanos para analizar la evolución y las perspectivas de la investigación sobre China en la región, así como las posibilidades de triangulación entre América Latina, China y Europa. La edición de la obra ha sido coordinada por Raquel Isamara León de la Rosa, directora del Observatorio de la Política China, y Xulio Ríos, presidente de honor del IGADI y asesor emérito del Observatorio de la Política China.

Presentamos «Los estudios chinos en Iberoamérica en el siglo XXI» el próximo 15 de julio Leer más »

España-China — Asociación estratégica para el conocimiento mutuo

El IGADI-Observatorio de la Política China lanza un informe estratégico para mejorar el conocimiento mutuo entre España y China

La nueva publicación, que ve la luz en un momento dulce de la historia de las relaciones sino-españolas, analiza la creciente importancia de las comunidades autónomas, ciudades, universidades y sociedad civil en las relaciones con China.

El IGADI-Observatorio de la Política China lanza un informe estratégico para mejorar el conocimiento mutuo entre España y China Leer más »

O novo mundo: Multipolaridade inestable nun sistema internacional en conflito — IGADI Annual Report 2025-2026

¿Cuál es el estado del planeta? Ya disponible el IGADI Annual Report 25-26

El 19º anuario de relaciones internacionales y política global del IGADI perfila las principales dinámicas de la sociedad internacional durante 2025, así como las perspectivas de los acontecimientos en curso en 2026. Marcado por la presidencia de Donald Trump 2.0 y la erosión total del sistema de normas occidentales por su principal arquitecto, los Estados Unidos de América, la gobernanza global profundiza en la inestabilidad.

¿Cuál es el estado del planeta? Ya disponible el IGADI Annual Report 25-26 Leer más »

foro esp chn 2024 6

Comienza el proyecto “España-China: Asociación Estratégica para el Conocimiento Mutuo”

El IGADI pone en marcha una iniciativa de investigación, divulgación y diplomacia pública en torno a la Asociación Estratégica Integral entre España y China. El proyecto se desarrolla gracias a la financiación de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, en el marco de la convocatoria de proyectos 2025 de Prioridades de la Política Exterior Española.

Comienza el proyecto “España-China: Asociación Estratégica para el Conocimiento Mutuo” Leer más »

pt Visita CCCM Galicia 1 1

Visita del Centro Científico y Cultural de Macau a Galicia: una semana de diálogo y cooperación con Portugal y la lusofonía con la mirada puesta en China

Del 27 al 31 de octubre de 2025, una delegación del Centro Científico y Cultural de Macao (CCMacau) desarrollará una intensa agenda de trabajo en distintas ciudades gallegas —Pontevedra, A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo— con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales, académicos y culturales entre Galicia y Portugal. Las actividades se enmarcan en un proyecto de movilidades del programa Erasmus+. Colaboran desinteresadamente con las actividades de decenas de personas y entidades de Galicia.

Visita del Centro Científico y Cultural de Macau a Galicia: una semana de diálogo y cooperación con Portugal y la lusofonía con la mirada puesta en China Leer más »

Seminario ALADAA – OPCh/IGADI: Innovación e cooperación tecnolóxica UE-China-Latinoamérica

Inscríbase en el Seminario ALADAA – OPCh/IGADI: Innovación y cooperación tecnológica UE-China-Latinoamérica

Los días martes 7 y jueves 9 de octubre de 2025, de 17h a 18h (hora de España), se celebrará en formato online el Seminario ALADAA – OPCh/IGADI, centrado en la cooperación tecnológica entre la Unión Europea, China y América Latina.

Inscríbase en el Seminario ALADAA – OPCh/IGADI: Innovación y cooperación tecnológica UE-China-Latinoamérica Leer más »

politicachina rrss

El IGADI presenta la nueva web del Observatorio de la Política China (OPCh)

El Observatorio de la Política China (OPCh), creado en 2004 por el IGADI con el apoyo de Casa Asia, es hoy un referente internacional para entender la realidad china en lengua española. La nueva web da un paso adelante y ofrece una estructura moderna y multidimensional que facilita el acceso a contenidos actualizados sobre la política china.

El IGADI presenta la nueva web del Observatorio de la Política China (OPCh) Leer más »