mapa pontevedra global cartel presentacion 5 novembro redes

Pontevedra presenta el Mapa de Ciudad Global: una apuesta por la proyección internacional de la ciudad

El evento tendrá lugar el martes 5 de noviembre, a las 18:00 h, en el emblemático Pazo de Mugartegui, sede de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El Ayuntamiento de Pontevedra, en colaboración con el Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI), organiza la presentación oficial del Mapa de Pontevedra Ciudad Global, una herramienta innovadora que resalta las conexiones internacionales de la ciudad. Los asistentes podrán obtener un ejemplar físico del mapa y acceder a su versión digital a través de pontevedra.hub.gal.

La periodista Belén López, del Diario de Pontevedra, será la encargada de conducir el acto, que contará con la participación de Anabel Gulías, concejala de Igualdad, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Pontevedra; Xan Sabarís, periodista y responsable del diseño visual del mapa; Cecilia Novas Garrido, historiadora encargada del relato histórico del proyecto; y Daniel González Palau, director del IGADI.

Con el Mapa de Pontevedra Ciudad Global, la ciudad pone en valor sus raíces internacionales y su relevancia actual en el escenario mundial. La iniciativa destaca la historia y las relaciones de Pontevedra con los cinco continentes, explorando desde su patrimonio histórico y cultural hasta su influencia global en el diseño urbano a nivel internacional en el siglo XXI. Con versiones en gallego, inglés, chino, castellano y portugués, el mapa busca posicionar a Pontevedra como un referente entre las ciudades intermedias a nivel internacional.

El Mapa no solo recoge las conexiones históricas y culturales de la ciudad, sino también la riqueza de sus infraestructuras culturales, deportivas, académicas y empresariales, así como las figuras históricas más destacadas que contribuyeron al perfil internacional de Pontevedra.

El proyecto, desarrollado por Visit Pontevedra, fortalece el papel de la ciudad como uno de los destinos clave del Camino Portugués a Santiago y como centro de interés para el turismo 2.0, desarrollando herramientas de marketing territorial y fomentando la captación de inversiones.