Distribuir

Distribuir contido
Apartados temático/xeográficos
Idioma
OPCh 15 de Xaneiro de 2014 Ríos

Dicen del Informe Anual sobre Política China 2014…. (II)

Manel Ollé, Professor en història i cultura de la Xina contemporània, Universitat Pompeu Fabra; Julio A. Díaz Vázquez, Profesor del Centro de Investigaciones de la Economía Internacional, Universidad de La Habana, Cuba; Diana Andrea Gómez, Politóloga internacionalista experta en China, Directora Cátedra China, Universidad Nacional de Colombia; Eugenio Bregolat, ex embajador de España en China; Jorge Tavares da Silva, Presidente do Observatório de Comércio e Relações Internacionais e cordenador do Departamento de Gestão e Relações Internacionais do Instituto Superior de Ciências de Informação e Administração (ISCIA) (Portugal).

Manel Ollé, Professor en història i cultura de la Xina contemporània, Universitat Pompeu Fabra
“El Informe Anual sobre la evolución y perspectivas de la política china que publica el Observatorio de Política China de IGADI-Casa Asia bajo la dirección de Xulio Ríos es un instrumento con datos, relatos y análisis de la máxima utilidad para los que desean seguir la actualidad china, bien sea desde los ámbitos de la comunicación, las instituciones, la empresa o la academia”.

Julio A. Díaz Vázquez, Profesor del Centro de Investigaciones de la Economía Internacional, Universidad de La Habana, Cuba

“Leída la primera versión del análisis de la evolución económica-política-social de China en el 2013, quiero hacer llegar una felicitación muy especial. Considero que todo el que sigue de cerca lo que acontece en China, tiene en sus manos un material de utilidad permanente.”

Diana Andrea Gómez, Politóloga internacionalista experta en China, Directora Cátedra China, Universidad Nacional de Colombia

El informe se constituye en un referente obligado para los lectores hispanohablantes que quieren conocer más de cerca la evolución de la política china y sus perspectivas, dada la mirada integral que plantea en la que tiene en cuenta tanto los logros como las tensiones actuales del proceso chino.

Eugenio Bregolat, ex embajador de España en China

“China es ya parte del destino de todos nosotros. El Informe Anual China 2014, del Observatorio de la Política China que dirige el profesor Xulio Ríos, ya en octava edición, contribuye de forma significativa a colmar el evidente déficit de conocimiento sobre China existente en España”.

Jorge Tavares da Silva, Presidente do Observatório de Comércio e Relações Internacionais e cordenador do Departamento de Gestão e Relações Internacionais do Instituto Superior de Ciências de Informação e Administração (ISCIA) (Portugal)

O Informe Anual é uma publicação que contém informação rigorosa, séria e sintética sobre evolução e perspetivas da política chinesa do último ano, e deixa ainda algumas orientações futuras. Trata-se de um documento de cariz utilitário, de leitura simples e esclarecedora, que conduz o leitor para as linhas principais dos eventos, evitando a dispersão de análise, e facilitando a interpretação de uma realidade política habitualmente complexa.

 

Tempo exterior: Revista de análise e estudos internacionais