Bo

Distribuir

Distribuir contido
Vinculación

Bo, Lan

Nome: 
Lan
Foto: 

Lan Bo, nacionalidade chinesa, profesor e vicedecano da Facultade de Filoloxía Hispánica da Universidade Normal de Jiangsu (JSNU); Investigador no Centro Internacional para o Estudo de Iberoamérica (CICIIA) e no Instituto de Intercambio de Persoas entre China e América Latina (IIPPCAL); Estudante de doutoramento no Programa de Historia e Artes da Universidade de Granada (UGR).

 


2 artigos publicados
10/12/2020
En la celebración del septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China, Xi Jinping destacó: ...en los últimos 70 años, el pueblo chino, el cual ha sufrido muchas penalidades con vocación y ilusión, ha dado origen a un logro singular y abrumador al mundo, el problema de la pobreza extrema que sufría la nación china durante un largo tiempo está a punto de acabarse, lo que supone una gran meta en la historia humana... Durante 70 años a partir de la fundación de la nueva China, el cual se ha apostado por erradicar la propia pobreza, apoyando al resto del mundo en esta área. Sobre todo, después de la reforma y apertura, China ha reducido las cifras de pobreza tanto en municipios como en regiones, en mayor grado mediante la organización y la ejecución en gran escala de las acciones para la reducción de la pobreza, en función del desarrollo económico con la rapidez, la sostenibilidad y la estabilidad. Entre los países en vías de desarrollo, China ha pasado a ser el primero que alcanza el objetivo en torno de erradicación de la pobreza lanzado por la ONU en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
01/12/2020
Durante enero y febrero de 2020, y bajo el impacto negativo de la pandemia de COVID-19, el comité central de PCCh tomó la medida de aislamiento preventivo y la economía china sufrió un descenso significativo. Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China el 16 de marzo, el PIB de los primeros dos meses decreció en un -13%. Las variables consumo, inversión y exportación disminuyeron fuertemente en comparación con el mismo momento de 2019. El registro del consumo social disminuyó 20,5, la inversión extranjera (IED) cayó 24,5%, 20.2% y 21,4%, la exportación se contrajo 15,9%. En el mismo período, el precio promedio aumentó 5,3%, entre otros factores, porque el precio de la carne porcina subió 125,6%. El sector industrial se redujo 13,5% y el turístico se desplomó en un 81,5%.
Tempo exterior: Revista de análise e estudos internacionais