acorunha.hub 2023 0

La III edición del Foro Global de A Coruña se convierte en una Gala presentada por Yolanda Castaño

Tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 20:30 horas en el cine de la Domus (apertura de puertas a las 20:00 horas). El evento promueve una mirada colectiva a las conexiones de A Coruña con el resto del mundo, desde la economía a la cultura y el conocimiento, desde la ciencia y la moda a las diásporas o la lengua.

Tras el Ciclo de Coloquios Online de 2020 y las Jornadas en la Universidad de A Coruña de 2022, el Foro A Coruña Global se convierte en una Gala para construir un espacio mixto entre el espectáculo y la reflexión coral en torno a los flujos globales que conectan A Coruña con el mundo del S .XXI.

Espectáculo, entrevistas y conexiones internacionales…

El evento contará con la música de Mercedes Peón, Ocre y Pava (Lucía Aldao) junto con la participación de invitados e invitadas sorpresa, tanto de forma presencial como a través de conexiones online. La Gala servirá también para presentar la versión app-web del Mapa global de A Coruña elaborado durante el año 2022 por el IGADI con el apoyo del Diputación de A Coruña

Las actividades se enmarcan en el camino abierto por el documento Bases de Acción Exterior (2018) y la Declaración institucional “A Coruña Global en el mundo del siglo XXI” (2019) para fortalecer la imagen internacional y la acción exterior de la ciudad.

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde la página web acoruna.hub.gal.

Todas las actividades se enmarcan en el Convenio entre el Diputación de A Coruña y el IGADI para el año 2023.