Líneas de investigación y análisis

Las Líneas de Investigación impregnan la propia misión, contenido y organización del IGADI, y así se refleja en todas nuestras actividades. En nuestros primeros 30 años de existencia (1996-2022) el IGADI generó más de 2.500 artículos en su web.

Las líneas de investigación y análisis del IGADI estimulan trabajos, publicaciones y proyectos de mediano y largo plazo, sin dejar de abordar periódicamente temas de actualidad, por lo que históricamente mantenemos una relación permanente con los medios de comunicación.

Para una mejor clasificación y localización de los materiales que producimos, puedes acercarte a ellos a través de nuestras Líneas de Investigación o mediante un acercamiento geográfico a nuestros contenidos, que refleja todo el archivo en la web desde 1996 hasta la actualidad.

Observatorio de la Política China 12

Observatorio de Política China

Observatorio Gallego de la Lusofonía 9

OGALUS: Observatorio Galego da lusofonía
OGALUS: Observatorio Galego da lusofonía

OGALUSObservatório Galego da Lusofonía é uma iniciativa do IGADI desde 2008 que tem como missão essencial manter uma atenção constante aos países e regiões de língua oficial portuguesa, de forma a promover o maior aproveitamento possível da afinidade linguística que a Galiza tem com estes territórios, além das sinergias nos diversos setores e os reflexos da lei Valentín Paz Andrade e a recente adesão da Espanha à CPLP.

 

Coordenadores: Wesley ST Guerra e Daniel González Palau

Economía 8

Galicia como sujeto económico necesitaría reformular su estrategia en el ámbito económico internacional para afrontar los retos que tiene por delante. Por ello, el IGADI ha creado la presente Línea de Investigación en Economía, una línea que tengo la responsabilidad y el placer de coordinar y que pretende reflexionar a través de las aportaciones de distintos autores de referencia sobre la actividad económica gallega en relación con el mundo y viceversa.
Coordina: Diego Sande Veiga