esp

¿Conoces el mapa de ciudad global de A Coruña? Finalizan las actividades del Convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo de las Bases de Acción Exterior.

El pasado viernes 13 de enero a las 11:30 horas en el Ayuntamiento de A Coruña se presentó el Mapa de la Ciudad Global de A Coruña, actividad que cierra las actividades de la Convención, ya finalizada el 30 de diciembre de 2022.

En la rueda de prensa han participado el Portavoz del Gobierno, José Manuel Lage, el Director de IGADI, Daniel González Palau, el periodista y diseñador Xan Sabarís y el catedrático e historiador coruñés, Felix Longán Fafián.

El mapa tiene dos versiones, tratando a la ciudad de A Coruña como una ciudad global intermedia, desde el mapa de la conectividad histórica de sus relaciones internacionales, como de la ciudad global actual. El mapa se presentó en gallego, inglés, chino, portugués y español en la web acorunha-hub.gal/#mapa

¿Para qué hicimos el Mapa?

El Mapa se elaboró ​​como parte del Plan de Acción de las Bases de Acción Exterior de la ciudad de A Coruña, un documento de estudio y accción que contó con el apoyo del Pleno en su conjunto en 2019, en el contexto de la reordenación de la acción exterior española y gallega.

En ese momento se identificó que el Ayuntamiento no contaba con información en idiomas internacionales más allá de la información turística de la ciudad. Además, no se identificó el ecosistema de conectividad global de la ciudad. El Mapa crea esos materiales en idiomas internacionales e identifica el ecosistema organizacional, institucional, logístico…

Las versiones interactivas de los Mapas estarán en continua revisión, promoviendo un relato positivo y coral de la ciudad, atendiendo a las externalidades positivas y negativas de las ciudades globales, en línea con la Agenda 2030. El Mapa físico fue pensado para funcionar como un regalo institucional del Ayuntamiento, pensando en delegaciones empresariales extranjeras, en estudiantes internacionales, en visitantes ocasionales y turistas, así como en las deslegaciones del Ayuntamiento de A Coruña, en su participación en redes de ciudades, así como los viajes de las personas becadas para aprender inglés, viajes de clubes deportivos y agentes culturales…

Puedes consultar en la web acoruna.hub.gal todas las actividades del convenio 2022 y navegar por el proceso iniciado en 2018.