InversionesPalabra chave

El sumando sino-ruso

Apartados xeográficos China e o mundo chinés

Con los pies en la economía. La pasada semana, en la primera reunión de la Comisión sino-rusa de Cooperación en materia de Inversión, ambas partes acordaron incrementar las inversiones reciprocas y desarrollar conjuntamente proyectos en energía, ferrocarriles de alta velocidad, telecomunicaciones, minería, inmobiliario e infraestructuras. Llevamos algún tiempo diciendo que su asociación –que no alianza- …

El sumando sino-ruso Ler máis »

La segunda gira de Xi Jinping por América Latina

Apartados xeográficos China e o mundo chinés

El Presidente chino Xi Jinping realizó en la segunda quincena de julio un importante viaje a América Latina para participar en varias reuniones multilaterales y realizar visitas de Estado a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba. En el curso de la gira se han fortalecido los intercambios y vínculos económicos y también los nexos políticos. Preguntas …

La segunda gira de Xi Jinping por América Latina Ler máis »

China en África: ni maldición ni salvación

Apartados xeográficos China e o mundo chinés

La relación entre China y África se ha intensificado en la última década, fundamentalmente a partir de 2006. Las relaciones económicas crecen a una velocidad vertiginosa y las visitas y encuentros al máximo nivel denotan una fluidez creciente de los intercambios. Si en un primer momento, China centró sus ambiciones en los recursos energéticos y …

China en África: ni maldición ni salvación Ler máis »

China, turbina del mundo en desarrollo

Apartados xeográficos China e o mundo chinés

China se proyecta como turbina de crecimiento económico para el mundo en desarrollo por vías diversas: Su expansión económica determinó por más de una década una era de vacas gordas en relación a los precios de los recursos naturales.  China es el segundo importador mundial de petróleo, siendo responsable de más del 30% en el …

China, turbina del mundo en desarrollo Ler máis »

Las relaciones económicas entre Polonia y Alemania

Apartados xeográficos Europa

Alemania es uno de los países más desarrollados del mundo y su economía es la cuarta más grande, después de Estados Unidos, China y Japón. Por estar orientada a la exportación, durante la crisis del euro en 2010 – 2011, Alemania mantuvo una situación económica relativamente buena. A ese éxito también contribuyó la anterior reforma …

Las relaciones económicas entre Polonia y Alemania Ler máis »